Historia

Con más de 100 años de historia, Grupo Montes Norte es sinónimo de integración y cooperación. Somos un Grupo Cooperativo con más de 7.500 socios y socias que luchan diariamente por obtener el mejor de los frutos y con los que elaboran aceites de oliva virgen extra y vinos de alta calidad.

El Grupo surgió con el objetivo de alcanzar dimensión y conseguir así ser más competitivos en el mercado, aprovechar las economías de escala y las sinergias de unas entidades que siguen un camino en común. Hoy en día se trata ya de un referente nacional habiendo realizado más de 30 procesos de fusión y que ha sido reconocido como Entidad Asociativa Prioritaria (EAPIR).

La economía circular es uno de los pilares de la actividad de Grupo Montes Norte, aprovechando la totalidad de los subproductos de la elaboración del aceite y al mismo tiempo consiguiendo un valor añadido que repercute favorablemente en sus socios y socias, todo ello logrado gracias a su Industria de Desarrollo Sostenible, que lleva ya varios años funcionando a pleno rendimiento. Además, existe un compromiso claro para que los procesos productivos del Grupo impacten lo menos posible en el medio ambiente y, por ello, se hace uso de energía renovable gracias a las placas solares instaladas en sus principales industrias y también en la envasadora del grupo donde se embotella todo el aceite que se comercializa.

El año 2023, el Gobierno de Castilla La Mancha hacía entrega a Grupo Montes Norte de un reconocimiento por su contribución a la promoción del Consumo Sostenible y -en 2024- el Grupo también ha sido reconocido por la feria mundial del aceite de oliva WOOE con un Premio a la Excelencia por ejercer de vertebrador poblacional y generador de renta neta rural.

Además, los productos del Grupo han recibido premios y distinciones tanto en el sector del aceite como en el del vino. Algunos de los galardones recibidos han sido el Premio a la Mejor empresa de venta directa de Castilla-La Mancha, los premios Gran Selección Oro y Manojo de Plata para el espumoso Esencia Brut, la Medalla de Oro en los Premios EVOOLEUM y el 2º premio en la World EVOO Competition del Salón Gourmets para el aceite en botella cerámica Tesoro. Además, la tienda gastronómica de Montes Norte en el Paseo del Prado de Ciudad Real ha recibido la distinción de Calidad Turística SICTED.

¡Descubre Grupo Montes Norte!

Dimensión

  • 7 almazaras y 9 bodegas
  • Más de 30 centros de trabajo
  • 30 millones de litros de vino
  • 10 millones de kilos de aceite de oliva virgen
  • 75 millones de € de facturación

Localización de industrias y servicios