Conócenos    Tienda    Contacto
Grupo Cooperativo Montes Norte
FENAVIN. Grupo Montes Norte elige un ritmo distinto.

  Twitter  Imprimir
FENAVIN. Grupo Montes Norte elige un ritmo distinto.
Los vinos Esencia han tenido su espacio en Fenavin con una amplia oferta de actividades en las que disfrutar del vino de este grupo cooperativo en modo… Chill Out.

 

La novena edición de FENAVIN tuvo lugar del 9 al 11 de mayo en el recinto ferial de Ciudad Real. Se trata de una ocasión única en la que se da cita el sector del vino permitiendo a las bodegas participantes lucir sus mejores galas ante tal cantidad de potenciales clientes, hosteleros y por supuesto, algún que otro curioso amante del vino.

 

Son diez las bodegas totales con las que cuenta Grupo Montes Norte, un número considerable y con un vino digno de los más exquisitos paladares. Cosecha de las propias cooperativas del Grupo y que no podía faltar a este evento, esta vez, presentando la variedad Cabernet Sauvignon con el exclusivo Esencia Chill Out, un vino que sorprendió a los visitantes y que irá viendo la luz en las tiendas del Grupo próximamente.
 

El stand

Sin duda, la pequeña estrella de nuestro stand en la edición de este año ha sido el lanzamiento del nuevo vino ‘Esencia ChillOut’, elaborado a partir de la variedad Cabernet Sauvignon. Para promocionar este nuevo vino, todo el stand de Grupo Montes Norte fue ambientado sobre los conceptos que definen el estilo y música ‘chill out’ –relajación y frescura- manteniendo la idea esencial de la vida y trabajo en el campo.

 

El stand de Grupo Montes Norte estaba dividido en cuatro áreas diferenciadas y con su propio ambiente: sector central donde se servían los vinos, un photocall, área de negocio y zona de descanso donde disfrutar de los vinos Esencia del Grupo en un ambiente ideal que en muchas ocasiones acabaría actuando como improvisado punto de reuniones.

 

Durante los tres días que ha durado esta edición de FENAVIN, el stand de Grupo Montes Norte estuvo prácticamente lleno en todo momento y tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestra amplia gama de vinos Esencia a un público muy heterogéneo venido de los cinco continentes. “Queremos agradecer a los socios de nuestras cooperativas el tiempo que nos dedicaron parando en el stand del Grupo donde pretendimos dar a conocer de primera mano los frutos del trabajo de todos los cooperativistas y cómo se intenta maximizar el valor de sus productos”, confiesan desde el dep. de Comunicación. Por supuesto, agradecer la aportación de la Arquitecta e Interiorista María Molina, que apoyó desde el primer momento la iniciativa del proyecto y ha colaborado en la disposición y decoración del stand, creando un entorno que sorprendió y al que los asistentes no podían negarse a hacer una parada para degustar los vinos que allí ofrecía Grupo Montes Norte.

 

El intenso programa de actividades ha contribuido a situar en un lugar bien alto el nombre de nuestro Grupo en la Feria a la vez que ha dado mayor animación a nuestro stand:

 

show & wine

El primer día comenzamos con una demostración de cócteles llevadas a cabo por el galardonado sumiller Víctor Manuel Martín Buitrago, presidente de la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha. Al mismo tiempo, se fueron sirviendo  durante toda la mañana una serie de tapas elaboradas por el prestigioso chef Rubén Sánchez. Ambos consiguieron el lleno del stand Grupo Montes Norte.

 

Víctor Manuel Martín Buitrago ha sido también el encargado de elaborar un serie de recetas de cócteles utilizando nuestros vinos Esencia que han sido especialmente diseñadas para esta edición de FENAVIN. Estas recetas están recogidas en un recetario impreso que ha sido entregado como obsequio, junto a una mochila promocional de los vinos Esencia a aquellos visitantes que se pasaban por el stand de Montes Norte.

 

show cooking

Para el segundo día, cuando la Feria ya estaba en plena ebullición, contamos con un “Showcooking” a cargo del ya mencionado chef Rubén Sánchez, del restaurante El  Bodegón de Daimiel. Durante toda la mañana Rubén estuvo elaborando y sirviendo personalmente una selección de tapas ‘gourmet’ que hizo las delicias de todos los visitantes que iban pasando por el stand. Las tapas de Rubén sirvieron de maridaje perfecto para aquellos que se acercaban a probar nuestros vinos blancos, tintos y espumosos.

 

Catador de historias

Con este programa tan atractivo e intenso, podría parecer que habíamos ‘echado ya toda la carne en el asador’ y no nos quedaba nada más por ofrecer, pero quisimos terminar la feria con una cata de vinos que fuera a la vez diferente, amena e instructiva. Para ello, contamos con la presencia del cuentacuentos Aldo Méndez, quien acompañó las directrices de la cata de la responsable del departamento de Calidad del Grupo, Elsa Bravo, con maravillosas historias relacionadas con el vino. También pudimos contar con la presencia de Carmelo Monteagudo, presidente de Grupo Montes Norte. Carmelo dirigió unas palabras a los asistentes al final de la cata animándoles a adentrarse en el mundo del vino. Un evento que sin duda permanecerá en la memoria de los asistentes por mucho tiempo.

 

Photocall

Además de todo este extenso programa de actividades, una de las acciones que más éxito tuvo fue nuestro ‘Concurso Photocall’ en el cual los participantes tenían que hacerse una foto en la zona diseñada para el concurso y posteriormente debían compartirla en Facebook. “Se trataba de un espacio que simulaba un picnic entre viñedos, disfrutando de buena compañía y vino Esencia” comentan desde el dep. de Comunicación del Grupo.

 

En conclusión, tras tres días de actividad nonstop  -sin contar los días previos y posteriores de montaje y desmontaje del stand-, terminamos con la satisfacción de haber puesto el nombre de Grupo Montes Norte a muy buen nivel, de habernos encontrado con muchos viejos y nuevos amigos durante estos días a quienes agradecemos sin duda su parada en el stand. Y, sobre todo, con muchas ganas de que llegue la próxima edición de FENAVIN, aunque queden dos años por delante todavía.

 

Aprovechamos de nuevo para dar las gracias a todos los socios de nuestras cooperativas que reservaron parte de su tiempo para visitar el stand de Grupo Montes Norte y a todos los que han colaborado en las actividades de este año dejando el listón muy alto de cara a la organización de los próximos eventos en los que participemos.

 

¡Elige un ritmo distinto!