Conócenos    Tienda    Contacto
Grupo Cooperativo Montes Norte
Insignia de oro para la cooperativa Stmo. Cristo del Espíritu Santo

  Twitter  Imprimir
Insignia de oro para la cooperativa Stmo. Cristo del Espíritu Santo
Stmo. Cristo, perteneciente a Grupo Montes Norte, recibirá el próximo mes de mayo la distinción por su trayectoria centenaria.

El Consejo Rector de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha decidió ayer, por unanimidad, otorgar el próximo mes de mayo en la celebración de su Asamblea General, la Insignia de Oro a Stmo. Cristo del Espíritu Santo “por su contribución a potenciar y promocionar el espíritu cooperativo, por ser entidades centenarias que han sabido trabajar y adaptarse a los tiempos y, sobre todo, porque miran al futuro con compromiso y la firme convicción de seguir elaborando productos de calidad”.

Stmo. Cristo celebraba con su Grupo Cooperativo Montes Norte, su centenario en el año 2015 y por tanto, este año ya cumple 102 de actividad ininterrumpida. Un centenar de años superando sequías, afrontando la escasez alimentaria y de recursos económicos incluso, grandes conflictos civiles.

“Desde la cooperativa se ha luchado por ayudar al agricultor a sacar su cosecha en adelante, así ha sido siempre y así seguirá siendo, por supuesto, con el máximo valor añadido” afirma el presidente de Stmo. Cristo del Espíritu Santo, Carmelo Monteagudo.

Grupo Montes Norte (y por supuesto desde la propia cooperativa Stmo. Cristo) se ha mostrado muy agradecido ante tal galardón, con el que una de sus cooperativas más antiguas es reconocida por su larga y favorable trayectoria. Una cooperativa que empezó con 28 socios en Malagón y que cuenta en la actualidad con 3.000 socios también de Carrión de Cva., Villamayor de Cva., Fernán Caballero, Puertolápice, Puebla de don Rodrigo, Agudo, Puebla de Alcocer, Pozuelo, Los Cortijos… A lo largo de su historia además ha ido ampliando servicios a los socios como sección de crédito, suministros agrícolas, repuestos, gestoría, formación, tramitación y asesoramiento agrícola…

El Grupo se reafirma en su compromiso con las cerca de 8.000 familias que forman todas sus cooperativas y con las que seguirá sumando fuerza para apoyar al sector agroalimentario.